Publicado en Astronomía, el viernes 31 de agosto de 2012

El Observatorio "Héctor Ottonello" los invita a participar de la quinta edición del Proyecto Eratóstenes organizado por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA):

La primera medición del radio de la Tierra fue realizada hace más de 2000 años por el astrónomo griego Eratóstenes de Cirene. La simpleza y elegancia de su método muestra de qué manera, utilizando herramientas sencillas y planteando las hipótesis correctas, es posible obtener resultados fundamentales, ¡el radio de la Tierra!

El Proyecto Eratóstenes año tras año convoca a las escuelas medias de todo el continente a través de esta experiencia a medir conjuntamente el radio de la Tierra. Aquellos alumnos que quieran participar deben contactarse con Pablo Vena por correo electrónico (pvena@cnba.uba.ar) o bien personalmente en el Observatorio el lunes 3 de 16hs a 22hs o el miércoles 5 de 13hs a 18hs.

Las mediciones se realizarán en la terraza del Observatorio (2ºpiso) alrededor del mediodía algunos días (a definir con los interesados) entre el 10 y 21 de septiembre (sujeto a las condiciones climáticas).