Publicado en Colegio, el viernes 27 de mayo de 2022

El jueves 26 de mayo recibimos al Coro Nacional de Niños bajo la dirección de María Isabel Sanz en el Aula Magna del Colegio. Se trata de uno de los organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación que desde 1967 prestigia a nuestro país. El concierto, organizado por el Departamento de Música del CNBA, incluyó la depurada interpretación de obras desde el Renacimiento al S.XX, autores como Morley, Haydn y Rossini, además de expresivas versiones corales de arregladores como Antonio Russo, Vilma Gorini y Vivian Tabbush.

El Coro Nacional de Niños fue creado en 1967 por Vilma Gorini quien lo dirigió hasta el año 2009. Desde el año 2010 a la actualidad es dirigido por María Isabel Sanz.

El concierto contó además con la presencia de la destacada pianista Natalia Suriano quien se desempeña como pianista acompañante de la agrupación.

Agradecemos al Prof. Javier Escobar por organizar esta actividad con seriedad y compromiso.