Publicado en Colegio, el jueves 17 de junio de 2021

A la comunidad educativa:

Les comunicamos que a partir del 22 de junio y hasta el receso invernal, nuestro Colegio retorna al régimen de cursada presencial cuidada. En el mismo, se complementan los dos modelos llevados a cabo en esta primera parte del ciclo lectivo:

• Clases presenciales: divididas en burbujas (A y B), tal como estaban conformadas al comienzo del ciclo.
  • Clases virtuales (sincrónicas y asincrónicas): para el curso completoLa modalidad virtual se mantiene tal como se venía implementando hasta ahora en cada asignatura (horarios de encuentros vía zoom, actividades en el campus, etc.).

El esquema seguirá el cronograma indicado en el siguiente cuadro:

CLASES PRESENCIALES (SEGÚN BURBUJA) - CLASES VIRTUALES (CURSO COMPLETO)

Para imprimir o ver con más detalle, pueden descargar el cuadro en pdf, aquí: https://drive.google.com/file/d/1FpZdkCFpGczd9TUlEsfMoOthP-3EPEc-/view?u...

EDUCACIÓN FÍSICA

Las clases de Educación Física se dictarán presencialmente en el Campo de Deportes. Seguirán el esquema de alternancia semanal (semanas 1 y 3, o semanas 2 y 4) implementado a comienzo del ciclo lectivo. Es decir, cada burbuja tendrá dos clases presenciales una semana; y a la siguiente, no.

IDIOMAS

Las clases de Inglés en los cinco años y Francés en 4° y 5° continuarán siendo virtuales (sincrónicas y asincrónicas.)

ORIENTACIÓN - Propuesta pedagógica personalizada

Complementariamente, continuamos desarrollando en forma presencial la propuesta pedagógica personalizada (PPP) de la DOE, con el objetivo de orientar a estudiantes que hayan presentado o presenten dificultades para sostener su trayectoria educativa en el marco de la pandemia. También seguimos entregando computadoras a los y las estudiantes que lo solicitan a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y la Cultura.

Agradecemos nuevamente el esfuerzo y acompañamiento de toda la comunidad educativa.

Saludos cordiales

Lic. Valeria Bergman y Equipo de Gestión