Publicado en Comunidad, el martes 29 de agosto de 2023

Tras el receso invernal, toda la comunidad del Colegio vio cambios en las instalaciones.

Es porque durante las vacaciones de invierno se completó el plan de remodelación de aulas que empezó en el año 2021 y renovó ya 30 aulas.

Esta vez fueron doce las aulas renovadas: seis en el primer piso, tres en el claustro central y tres junto al gabinete de química en el segundo piso.

Se llevó a cabo un trabajo de pintura general así como también la restauración completa de las pizarras.

Este último cambio no es solo por estética sino también para que, cambiando la tiza por los marcadores, se pueda cuidar mejor el equipamiento electrónico de las aulas al no exponerlos al polvo de la tiza que puede desgastarlos paulatinamente.

La obra se financió en su totalidad con los ingresos de la Cooperadora Amadeo Jacques, es decir, con el aporte de las familias que componen la comunidad del Colegio.

En palabras del miembro de la cooperadora, Guillermo Rosenbaum,  “las aulas son el espacio donde los chicos y las chicas pasan más tiempo mientras habitan el colegio. Por eso nos pareció importante que estén en las mejores condiciones posibles.”

Pero los arreglos no terminan acá, hay otras mejoras que están programadas y se harán próximamente para poder continuar “con el programa que tiene la cooperadora de recuperar, restaurar y reparar la mayor cantidad de espacios posibles de uso cotidiano de toda la comunidad del colegio.”

Para que las próximas reformas sean viables es necesario el compromiso de todos nosotros.

“A partir de ahora se va a necesitar la cooperación de todos ustedes para que este lugar se mantenga en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. En la medida que los lugares se cuiden, se podrán destinar más recursos a la restauración de otros espacios.”

Para colaborar con la Cooperadora Amadeo Jacques podes escribir a

info@cooperadora-cnba.org.ar

o a su Instagram: @CooperadoraCNBA

Podes ver el video sobre la remodelacion en este link