Publicado en CER, el martes 13 de agosto de 2013

Declaración de los integrantes del Consejo Escolar Resolutivo del Colegio Nacional de Buenos Aires ante los hechos acontecidos en el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González"

Como integrantes del Consejo Escolar Resolutivo del Colegio Nacional de Buenos Aires manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las amenazas e intimidaciones de las que están siendo víctimas las autoridades del Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González" de la Ciudad de Buenos Aires, la Rectora del mencionado Instituto (ex profesora del CNBA), así como su familia y el resto del equipo de conducción, del cual dos de sus integrantes son profesoras de esta casa de estudios; y nos solidarizamos con su comunidad educativa.

Consideramos que acciones de esta naturaleza constituyen un atentado contra la democracia, la Constitución Nacional, el derecho a enseñar de cientos de docentes y el derecho a aprender de miles de estudiantes que intentan formarse como profesores para el nivel secundario y superior, y que es preciso defender y fortalecer la vida democrática de las instituciones educativas públicas de la República Argentina y en particular es perentorio erradicar definitivamente prácticas violentas y mafiosas de una institución centenaria formadora de docentes como lo es el  Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González" de la Ciudad de Buenos Aires.

Mario Melita, Eduardo Acera, Carlos González, Juan Francisco Seguí, Néstor Di Milia, Jorge Bottaro, José Cárcamo, Oscar De Gyldenfeldt, Emiliano González, María Luisa Castillo, Adriana Bilgray, Sergio Zardi, Guillermo Belleville, José María Galeano, Ignacio Pérez, Lucía Sorrentino, Agustina Ordiales.