Publicado en Rectoría, el sábado 17 de agosto de 2013

El Instituto Balseiro ha concluido el proceso de evaluación de todos los trabajos recibidos en relación a la "Beca Instituto Balseiro 2013 para alumnos de escuelas de enseñanza media"

y nos ha informado que nuestro alumno Juan Manuel Pérez Bertoldi ha quedado entre los 15 alumnos seleccionados para visitar el Instituto durante la semana comprendida del 07 al 11 de octubre de 2013.

Como en los concursos anteriores el proceso de selección fue largo y difícil. Llegaron al Instituto 384 trabajos de 216 escuelas distintas de casi todas las provincias del país. Los trabajos recibidos fueron distribuidos entre 38 colegas del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche para realizar una primera evaluación. De esta primera etapa fueron seleccionados 72 trabajos que fueron luego analizados por el Comité Evaluador. La segunda lectura de estos trabajos les permitió seleccionar entre ellos a 34 finalistas. Cada uno de estos trabajos fue evaluado además por otros cuatro o cinco revisores para finalmente elegir a los 15 becados. Para decidir entre trabajos de calidades equivalentes, en esta etapa del proceso de selección consideraron los antecedentes curriculares de los alumnos, tanto los promedios escolares como también el tipo de actividades extraescolares realizadas. También, ante igualdad de méritos, han privilegiado premiar a estudiantes de lugares diferentes del país.

Felicitamos a Juan Manuel Pérez Bertoldi por haber realizado un excelente trabajo sobre el tema propuesto y también al Profesor Manuel Sánchez que avaló su trabajo.