Publicado en Colegio, el martes 09 de mayo de 2023

Silvina Ocampo y Jorge Luis Borges, dos cuentos cómplices.
Lectura cruzada de "Funes el memorioso" y "Autobiografía de Irene"

Silvia Hopenhayn en una operación cruzada de lectura pone en tensión dos de los grandes cuentos de la literatura argentina en clave cómplice.

Viernes 19 de mayo 16 hs.
La sesión se realizará por la plataforma Zoom
Abierto a la comunidad CNBA
ID: 3731595376
código de acceso: instituto

Coordina: Dr. Walter Romero

Silvia Hopenhayn es periodista, crítica y escritora. Publicó Cuentos reales (2004, coautoría), las novelas La espina infinitesimal (2005) y Elecciones primarias (2012), y los libros de conversaciones y reseñas La ficción y sus hacedores (2009), ¿Lo leíste? (2013) y Ficciones en democracia (2014). Ginebra (2018) es su último trabajo. Novela del exilio con reminiscencias punk, novela de soledades y lenguas entrelazadas, Ginebra explora las vetas de la memoria de una niña de trece años que debe huir del país con su padre y aterriza en una ciudad extraña que, a pesar de lo incierto, le abre un mundo de posibilidades. Dictó seminarios en el Colegio Libre de la Universidad Di Tella, en Casa de Letras y en el museo MALBA, y dirige el Taller de Lectura “Clásicos no tan clásicos”. Realizó los programas literarios en televisión La crítica, El Fantasma, La página en blanco, La lengua suelta, Policiales de colección, Mujeres x Hombres, Hombres x Mujeres; los documentales sobre Manuel Puig, Olga Orozco y Adolfo Bioy Casares (Canal Encuentro) y la emisión en Canal á de Libros que matan. Condujo Nacidos por escrito, un nuevo ciclo de Canal Encuentro, dedicado a los personajes de la literatura argentina. Es jurado del Programa Sur de subsidio a la traducción, en Cancillería. Ha recibido los siguientes premios: Julio Cortázar (Cámara argentina del Libro), Konex de Oro y Premio al Mejor Programa Cultural (UBA, 2013).