Publicado en Filosofía y Psicología, el lunes 26 de abril de 2021

El Departamento de Psicología y Filosofía  invita a estudiantes de todos los años a matricularse en el Taller de Filosofía.

Este espacio, coordinado por los profesores Damińa Canali y Juan Goldín, tiene como objetivo principal crear un ámbito de encuentro para el filosofar entendido como una búsqueda reflexiva junto a otrxs para dar cuenta de los temas que nos interpelan y nos conmueven. Se trata de desplegar una discusión en la que nos encontremos y apoyemos mutuamente para crear conceptos, desplegar  argumentos y sacar conclusiones.

Apostamos a que ese intercambio lxs estimule, motive e incentive a generar algún tipo de producción : textual. plástica, multimedia. No apuntamos a la  originalidad, a pensar lo que nadie pensó, sino a la autenticidad, a que sientan como propios los problemas,los temas que decidan trabajar, y los instrumentos con que decidan hacerlo.

Participamos de dos Olimpíadas: de la Olimpíada Argentina de Filosofía (UBA) vinculada a la Olimpíada Internacional y de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina (Universidad de Tucumán) que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

Para sumarse basta buscar el aula del campus “Taller de filosofìa 2021” y automatricularse: https://campus.cnba.uba.ar/course/view.php?id=2168.

Lxs esperamos para pensar juntxs.