Publicado en Colegio, el lunes 27 de diciembre de 2021

Entre el 24/1 y el 11/2 se llevarán a cabo en el colegio tutorías de apoyo académico de ocho asignaturas.
El dispositivo tendrá como objetivo apuntalar académicamente a los estudiantes en su proceso de preparación de materias aún no promocionadas:

• materias previas de 2019 o años anteriores,
  • materias de 2021 no aprobadas en diciembre,
  • materias aún en P/A de 2020.

La cursada será básicamente presencial. Asimismo cada asignatura tendrá disponible un aula virtual en el campus para la automatriculación e inscripción de los estudiantes. Este espacio también servirá como apoyatura para el uso de algún recurso del campus que el docente crea necesario.
Cada materia tendrá destinado un día específico de la semana para el desarrollo de la tutoría presencial; el horario de asistencia al colegio será entre las 9 y las 12.30.

Inscripción directa a través de cada aula virtual:

Del 17 al 19/1 el estudiante interesado en asistir a una o más tutorías presenciales deberá inscribirse previamente completando la encuesta (o foro) que armará cada docente a través de su aula virtual. Cabe aclarar que cada uno de estos espacios es de automatriculación (acceda aquí al tutorial) por lo que con el usuario y contraseña del colegio, cada estudiante podrá ingresar directamente al espacio destinado en el campus:

OTROS➞ AULAS DE APOYO ➞ VERANO 2022 AULAS DE TUTORÍA ACADÉMICA ➞ (NOMBRE DE LA ASIGNATURA)

De acuerdo con la cantidad de inscriptos y otros datos relevados en la encuesta de inscripción, el docente podrá asignar módulos horarios diferenciados a distintos grupos de estudiantes, para que asistan el día asignado en el cronograma, dentro del horario comprendido entre las 9 y las 12.30. De ser así, la información acerca de la organización interna de cada asignatura estará visible en el aula virtual antes del inicio de la tutoría presencial.

Aclaración:

Los estudiantes libres que no estén matriculado en el campus, podrán asistir a la clase directamente el día publicado en el cronograma de la asignatura, portando su identificación.

En caso de que a un estudiante se le superpongan dos asignaturas el mismo día, solicitamos comunicárselo a ambos docentes a través de la mensajería del campus o mail institucional para que ambos puedan coordinar alternativas dentro de los bloques horarios.

En caso de algún inconveniente, las vías de contacto virtual a partir del 17/1 serán:
jcardozo@cnba.uba.ar
acardozo@cnba.uba.ar

CRONOGRAMA TUTORÍA DE VERANO:

DEL 24/1 AL 11/2 ASIGNATURAS
Lunes 24/1,  31/1, 7/2 BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Martes 25/1,  1/2,  8/2 FRANCÉS  // QUÍMICA
Miércoles 26/1, 2/2, 9/2 MATEMÁTICA  //  LATÍN
Jueves 27/1, 3/2, 10/2 FÍSICA  //  INGLÉS
Viernes 28/1, 4/2, 11/2 CASTELLANO Y LITERATURA

El horario será entre las 9 y las 12.30 con asistencia presencial al colegio.