Publicado en Voluntariado, el martes 08 de abril de 2014

Bajo esta consigna es que el Colegio Nacional Buenos Aires viene trabajando, desde su Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil, al brindar Clases de Apoyo gratuitas para todo aspirante a ingresar a las Escuelas de Educación Media de la UBA que así lo deseen.

Estas clases se enmarcan dentro del Programa de Voluntariado que nuestra casa de estudios lleva adelante desde hace 7 años.

En el marco del inicio de las actividades, se realizó una reunión con los grupos familiares de los aspirantes para establecer las pautas a seguir durante el transcurso del ciclo lectivo con respecto a la asistencia, modalidad de trabajo y objetivos de este proyecto que, en definitiva, democratiza el acceso al Colegio y abre el juego a nuevos actores de la educación pública, desmitificando la necesidad de arancelar el ingreso de futuras/os alumnas/os de nuestro Colegio a través de academias.

Las clases se brindan los días martes y jueves a las 16:30 y los días miércoles y viernes a las 14 y 17:30.

Este apoyo está a cargo de alumnos de 3ro. a 6to. año del Colegio y de ex alumnos que colaboran con esta tarea y supervisados en todo momento por profesores de cada materia que aporta la  Dirección de Curso de Ingreso.

Es oportuno felicitar a estos alumnos e invitar a otros a que participen de esta actividad.