Publicado en Graduados, el viernes 18 de octubre de 2019

Invitamos a los graduados y graduadas del Colegio a participar en el Día de Trabajo Compartido, una iniciativa de orientación vocacional del CNBA que se llevará a cabo en noviembre de este año. La actividad consiste en una reunión entre uno o dos estudiantes y un graduado en su lugar de trabajo, para conversar sobre su ocupación, sus rutinas, el sentido de su empleo y cómo fue la trayectoria que lo llevó hasta ahí. Si vivís en el exterior, también podés participar y contar tu experiencia de trabajar o estudiar en otro país. En esos casos las reuniones se harán online.

La mecánica es sencilla: los graduados completamos un formulario para describir de qué trabajamos y los estudiantes eligen con quién encontrarse a partir de esa información. El Departamento de Orientación Vocacional del Colegio los ayuda a ordenar sus intereses y curiosidad, y se encarga de organizar los encuentros.

La idea es que el alumno tenga un contacto de primera mano con un profesional que haya despertado su curiosidad, para que conozca cómo es su día a día y cómo fue su trayectoria. Durante esa charla surgirán dudas e inquietudes de los alumnos y, a la vez, es importante que los graduados puedan contar las incertidumbres, vicisitudes y cambios que vivieron hasta llegar a su situación profesional actual.

Si te interesa participar de esta actividad, solamente hay dos requisitos:

  • Asistir a una de las reuniones informativas obligatorias. Las reuniones serán el viernes 1° de noviembre, en dos franjas horarias para que todos puedan asistir. Quienes viven en el exterior también van a poder participar de la actividad con una reunión a distancia.

  • Completar este formulario con tus datos e información de tu trayectoria profesional.

La actividad ya se realizó en años anteriores con mucho éxito. ¡Esperamos que puedas participar!

Oficina de Graduados
Colegio Nacional de Buenos Aires

Páginas