Publicado en Graduados, el domingo 16 de junio de 2013

Una fotografía del exalumno Marcelo Brodsky titulada "1er año, 6ta. división", 1967" fue adquirida por la Tate Modern de Londres según informó la propia institución al artista a través de una carta firmada por su director Nicholas Serota, señaló la galería Rolf Art.

La obra es un retrato grupal de 1967 del primer año del Colegio Nacional de Buenos Aires intervenido por el artista con comentarios que evocan un tiempo real vivido y hablan de exilios, olvidos, recuerdos, presencias y ausencias aludiendo a la memoria propia de una sociedad que padeció grandes violaciones a los derechos humanos.

Anotaciones como "A Claudio lo mataron en un enfrentamiento", o "Martín fue el primer que se llevaron. No llegó a conocer a su hijo" o "Ana se fue a vivir a Israel hace 20 años" se leen en la imagen que está incluida en la serie "Buena Memoria" del artista.

Con una obra que brota de una herida real y profunda, su trabajo Buena Memoria (1997-2009) corresponde a varios ensayos fotográficos centrados en los efectos del terrorismo de estado en la Argentina.

Lea la nota completa aquí