sábado 18 de julio de 2020, 12:44

Información a las familias

Estimadas familias, compartimos las notas enviadas por el Director general del CIEEM a los efectos de presentar cómo seguirá el curso en el segundo cuatrimestre. En primer lugar, contemplaremos un nuevo cronograma presencial para las evaluaciones de las cuatro asignaturas entre diciembre 2020 y febrero 2021, enmarcándonos en la emergencia sanitaria. Por otra parte, los coordinadores de área trabajaremos con el CITEP para virtualizar los espacios académicos. 

Los seguimos esperando en los canales habituales para aclarar dudas o desandar dificultades:

-para temas relativos a las actividades subidas a las páginas, cada área responde las inquietudes         en             matematicacieem@gmail.com;          lenguacieem@gmail.com; geografiacieem@gmail.com y se suma historiacieem@gmail.com

-para temas generales, las cuentas del curso de cada escuela y el Instagram. 

Seguimos acompañándonos y alentándonos.

#quedateencasa

#ElCIEEMEnCasa

 Coordinación General del CIEEM 2020 2021

 

 

 

 

Buenos Aires, 16 de julio de 2020

 

A la Lic. Valeria Bergman

Rectora – CNBA

Universidad de Buenos Aires S/D____________________

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento

y por su intermedio, a la comunidad educativa del Colegio Nacional de Buenos Aires, la decisión adoptada sobre el Curso de Ingreso 2020. Motiva dicha decisión la extensión de las medidas sanitarias que imposibilitan la presencialidad a las aulas del establecimiento a su cargo.

En este marco se hace más que evidente la diferencia de preparación entre

alumnos que pueden acceder a cursos preparatorios pagos y aquellos que no. Por lo que, el Rector de la Universidad ha encomendado a la Secretaría de Educación Media la virtualización completa del Curso de Ingreso, la que llevaremos a cabo con la asesoría técnica del Citep y personal del equipo directivo de la escuela. Este proceso se extenderá durante el mes de agosto con la determinación de iniciar el curso de ingreso el 1ro. de septiembre del corriente año.

El curso de ingreso se desenvolverá con el material digitalizado de acceso

libre, foros de consulta periódicos y los simulacros de exámenes respectivos. Sobre los contenidos serán reducidos y priorizados a los esenciales que garanticen el nivel académico que caracteriza la formación de la institución educativa. Es importante destacar, que los temas que ya han sido trabajados en el período de acompañamiento virtual durante estos últimos meses serán revisados y acreditados.

Por último, todo lo anterior deberá ser informado de inmediato, a las

familias de los estudiantes matriculados en el Curso de ingreso 2020.

Sin otro particular, saludo a usted atentamente.

 

  

                                                           Mg. Oscar G. García

                                                                                           Secretario de Educación Media

                                                                                             Universidad de Buenos Aires

 

 

lunes 27 de abril de 2020, 15:54

Información a las familias

Estimadas familias, ya desde 6° grado, ustedes han acompañado a sus hijos en el hecho de elegir una escuela en la que ellos transitaran su secundaria. Experimentaron y siguen experimentado muchas ilusiones, conjugados con las angustias propias del cierre de una etapa tan especial como la primaria. Pero no sólo por eso sino también por tantos años de trabajo sostenido en el ingreso, es que entendemos lo que están viviendo todos los miembros de nuestra comunidad.

Ahora bien, reiteramos que toda la humanidad se ha enfrentado a una situación impensada, inimaginada y que la educación tuvo que pensar y repensar cómo enseñar enmarcándose en el aislamiento social.  Y el CIEEM se ha trasladado a sus hogares observando que cada aspirante está aprendiendo según sus propios modos y recursos.

Es preciso en este contexto hacer dos aclaraciones. En primer lugar, contemplaremos un nuevo cronograma presencial y su correspondiente reglamento, enmarcados en la emergencia sanitaria y que, luego de ser aprobado por las autoridades, será compartido.  Por otra parte, los coordinadores de área hemos acordado una reorganización de las actividades que se subirán los días sábados, a partir de un esquema que contempla dos asignaturas solamente por semana.

Los seguimos esperando en los canales habituales para aclarar dudas o desandar dificultades:

-para temas relativos a las actividades subidas a las páginas, cada área responde las inquietudes en matematicacieem@gmail.com; lenguacieem@gmail.com; geografiacieem@gmail.com y se suma historiacieem@gmail.com

-para temas generales, las cuentas del curso de cada escuela y el Instagram.

Seguimos acompañándonos y alentándonos.

#quedateencasa

#ElCIEEMEnCasa