Publicado en Colegio, el viernes 21 de junio de 2019

El martes 25 de junio se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación docente y reflexión institucional con asistencia de toda la comunidad, según resolución 1873 del Consejo Superior de la UBA:

ARTÍCULO 2º.- JORNADAS Se establece la obligatoriedad de realizar jornadas con temáticas específicas de ESI a lo largo de cada ciclo lectivo:

- Al menos una Jornada de asistencia obligatoria dirigida a estudiantes con actividades simultáneas (inclusión de temas a modo de ejemplo: violencia contra la mujer, derechos sexuales y reproductivos, género, protocolo UBA de acción institucional contra la violencia de género, sexualidad y afectividad, diálogo y consentimiento, intimidad y respeto, problemáticas del consumo, Ley 26485, etc.).

- Al menos una Jornada de capacitación de asistencia obligatoria dirigida a docentes que entre sus temas incluya algunos de los contenidos propuestos por la Ley de ESI y sus lineamientos curriculares.

Los paneles y talleres se organizan en teóricos y prácticos. Cada docente debe participar al menos de un panel y de un taller (a excepción del encuentro del Prof. Ricardo Romero que se considera teórico-práctico). Se otorgarán certificados y constancias de asistencia.

El personal no docente está invitado a participar de los paneles.

Secretaría de Planeamiento Educativo

Cronograma para docentes

Cronograma para alumnos