Publicado en Graduados, el sábado 11 de mayo de 2013

El Colegio felicita al Dr. José Luis Moure, exalumno promoción 1967, por su designación como presidente de la Academia Argentina de Letras.

Egresado y doctorado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el profesor Moure es también investigador independiente del CONICET. Discípulo de Germán Orduna, se desempeñó inicialmente como becario de Iniciación y de Perfeccionamento en el SECRIT (Seminario de Edición y Crítica Textual - CONICET), centro que pasó a dirigir tras el fallecimiento de su fundador. En 2007 fue designado director del IIBICRIT (Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual), que resultó de la fusión administrativa del mencionado SECRIT y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas "Antonio J. Zinny".