Publicado en Graduados, el miércoles 11 de abril de 2018

El programa “CNBA Emprende” fue el principal foco de desarrollo puesto en marcha desde el Departamento de Graduados en el año 2017. A través del mismo se logró poner en contacto a egresados de promociones recientes que ya han hecho camino en su desarrollo profesional como emprendedores con los alumnos de quinto año próximos a culminar sus estudios de grado y con vocación por iniciarse en proyectos propios. El taller intensivo duró un mes y la presentación de los proyectos finales se intensificó durante el último bimestre del año 2017 y las vacaciones de verano. Así consiguieron llegar a la presentación final seis grupos de alumnos y quienes fueron seleccionados como ganadores "Classmate", una plataforma para unir alumnos con profesores particulares, viajan a Barcelona en mayo de este año a un encuentro internacional de jóvenes emprendedores organizado por La Caixa.

Agradecemos desde esta gestión a las autoridades del CNBA por confiar en el mismo y especialmente a los exalumnos Lucas Nosiglia, promoción 2003, Matias Balaclav, promoción 2003 e Ivo Nacucchio, promoción 2010, quienes desarrollaron el taller y prepararon la experiencia con los distintos grupos.

Los invitamos a compartir el detalle del programa 2017 y los incentivamos a difundir el programa para el 2018:

Durante agosto del 2017 se realizó el primer taller optativo de CNBA Emprende, una iniciativa de exalumnos para implantar el gen emprendedor en alumnos de 5to año.

En el mismo, se generaron dinámicas de equipo con el objetivo de idear proyectos innovadores identificando problemáticas del entorno de los alumnos y sus respectivas soluciones generadoras de valor para plasmarlos en modelos de negocio sostenibles.

El jurado para las presentaciones finales estuvo compuesto por el señor Rector Gustavo Zorzoli, Walter Papú, ex alumno y presidente de la Asociación de Ex Alumnos, Luciana Reznik, ex alumna y CEO de Wolox, Tomás Bermúdez, cofundador y CTO de Flybondi y Javier Luján Coordinador de Clubes Emprendedores de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

El objetivo es repetir este año el taller, aumentar la convocatoria y atraer más actores para seguir construyendo iniciativas que fomenten la actividad emprendedora no sólo en alumnos sino en todo el ecosistema emprendedor del CNBA.

Para todos los interesados en formar parte de CNBA Emprende pueden escribir un correo a cnbaemprende@cnba.uba.ar

Contactos:

Matias Balaclav: 15 6860 8433 // mbalaclav@gmail.com