Publicado en Castellano y Literatura, el lunes 15 de mayo de 2023

Poética 263, grupo de interpretación de música y literatura, a cargo de estudiantes, ex alumnxs y docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, está ensayando Lorquísima, un homenaje a las creaciones y el universo de Federico García Lorca. En el espectáculo en preparación, se entremezclan fragmentos de la obra surrealista El público, con canciones anónimas que llegan, viajando a través del tiempo, desde la Edad Media.

El Museo Casa de Ricardo Rojas nos abre sus puertas, para compartir con todxs, esta experiencia conjunta del Departamento de Castellano y Literatura y del Departamento de Música del CNBA.

Desde este viernes 12 de mayo, ya estamos preparando todo, dentro del bellísimo edificio que fuera el hogar de Rojas, Rector de la Universidad de Buenos Aires entre 1926 y 1930 y fundador de la primera cátedra de Literatura Argentina en la UBA.

La función de Lorquísima será el sábado 3 de junio a las 17. ¡Vayan agendando!