Publicado en Colegio, el martes 16 de marzo de 2021

Podrán ingresar al establecimiento las y los estudiantes registrados en las listas correspondiente en el horario en que fuesen convocados.

• Cada estudiante deberá concurrir con la mínima pertenencia personal y material escolar necesaria para el desarrollo de la actividad colegial y con su respectivo tapaboca/nariz.
  • Dado que no se habilitarán quioscos, ni dispenser de agua comunitarios, se recomienda prever la concurrencia al colegio con las colaciones y bebidas que consideren necesarias para la estadía en la institución.
  • Tanto afuera como adentro del colegio deberán respetarse las normas de bioseguridad de público conocimiento y especificados en el protocolo respectivo, entre ellas la utilización permanente del barbijo y el mantenimiento de la distancia social, evitando todo tipo de aglomeración, contacto físico e intercambio de objetos entre los concurrentes. Al toser y estornudar hacerlo sobre el pliegue interno del codo.
  • Asimismo se solicita adoptar las conductas de higiene generales, evitar la generación de residuos innecesarios y eliminar los mismos en los cestos de basura para favorecer la limpieza general de las instalaciones.

INGRESO:

• Las/los alumnas/os ingresarán al colegio en el horario asignado. La entrada será pautada y guiada por el personal docente del Departamento de Alumnos.
  • Antes del acceso al colegio se tomará, a las y los concurrentes, la temperatura corporal, se sanitizará sus manos con alcohol-agua 70 %. Si algún/a alumno/a presenta una temperatura corporal mayor a 37,5 ºC o presenta síntomas asociados a la Covid, NO podrá ingresar a clases y deberá esperar en un aula especial hasta que concurra su madre/padre o tutor a retirarlo.
  • A medida que las y los estudiantes vayan ingresando los/las preceptores/as guiarán su recorrido hasta su aula y se les indicará el orden y disposición en que se irán acomodando en los asientos,
  • previamente asignados para cada uno.

DURANTE EL DICTADO DE CLASE PRESENCIAL:

• Estará prohibida la libre circulación y desplazamiento por pasillos y dentro del aula.
  • En caso de ser necesario concurrir a los sanitarios, previamente deberá notificarse al preceptor/a y/o profesor/a a cargo del grupo quien autorizará y guiará en el recorrido a los sanitarios.
  • Durante toda la permanencia dentro del establecimiento será obligatorio el uso de tapaboca, el mantenimiento del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas por el personal docente.
  • Los intervalos entre clase serán parcialmente modificados de los horarios de recreos ordinarios, atentos a las medidas de prevención. Los mismos serán coordinados por año y división y serán comunicados oportunamente por el/la preceptor/a a las y los estudiantes.

EGRESO:

• El egreso de las/los alumnas/os será supervisado por los docentes a cargo. La evacuación se realizará ordenadamente en tandas, evitando la
  • aglomeración de personas dentro y fuera del colegio.