Publicado en BecasComunidad, el jueves 27 de abril de 2023

A partir del 2 de mayo del 2023 estará abierta la inscripción a las Becas Rojas para los alumnos de 1° año. Es importante que presenten la documentación que se les requiere antes del 10 de mayo, fecha en que cerrará la inscripción definitivamente. Quienes no hayan presentado lo requerido luego de esa fecha no podrán acceder a esta beca a menos que por este medio les comuniquemos que se extienden los plazos previstos. Quienes sean aprobados para el cobro de la Beca Rojas además tendrá un abono mensual para el pago de las fotocopias necesarias para la vida académica.
Deberán inscribirse de manera online al siguiente link: https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico
Allí a partir del 02/05 deberán buscar la opción inscripción a Beca Ricardo Rojas.

La condición para acceder a la beca es:

⦁    Ser estudiante en condición regular de alguno de los Colegios Secundarios pertenecientes a la UBA.
⦁    Sean argentinos/as, nativos o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país.
⦁    El grupo familiar presente dificultades del orden socioeconómico que justifiquen su adjudicación.

Documentación que deben adjuntar a la solicitud:

⦁    DNI (frente y dorso).
⦁    Certificado de alumno regular (puede solicitárselo al preceptor o directamente en departamento de alumnos en el turno que corresponde).
⦁    Comprobante de ingresos (recibos de sueldo/jubilación/pensión. En caso de no tener ninguna documentación puede presentar un documento en Word mencionado su situación laboral y sus ingresos).

Ante cualquier duda comunicarse a becas@cnba.uba.ar.