Buenos Aires, martes 03 de mayo de 2022

                Hemos transitado nuestro segundo mes de clases y tenemos muchas novedades en relación a este período que queremos compartir con ustedes.   

Realizamos las reuniones informativas con las familias de 1ero y 2do año, completando la totalidad de los 15 cursos correspondientes a cada uno de esos años en los tres turnos. Asimismo, se iniciaron las clases de apoyo del Curso de Ingreso. Las y los alumnos del CIEEM recibieron, previamente, información del mismo y de la plataforma que tendrán a disposición.

Las y los alumnos de primer año tuvieron su primera jornada de concientización sobre bullying y cyberbullying. También se llevó a cabo el Programa Federados y la inscripción a los exámenes de mayo.

En el marco de nuestras propuestas de extensión, se encuentra abierta la inscripción online a los talleres 2022 y continúa nuestro ciclo de charlas 2022 a cargo del Instituto de Humanidades. Durante el mes de abril, realizamos un conversatorio sobre la ESI, un taller de ESI para estudiantes de 2do año, la Semana de la Inteligencia Artificial; y nuestro Observatorio astronómico organizó la Noche abierta de Observación, increíble experiencia de la que pudieron participar todos los integrantes de nuestra comunidad. 

                 Para las y los interesados en participar de olimpíadas,se sumaron nuevas convocatorias a las ya informadas por esta vía: la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, la Olimpíada Argentina de Filosofía de la UBA; la Olimpíada de Física; y un taller de Geometría. Aprovechamos la ocasión, además, para felicitar a Lucas Romanelli, alumno de 4to año, por la publicación de su poema Buen Aire dentro del libro Encuentro Literario: Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos.

                Para el mes de mayo, tenemos programados dos campamentos que buscan fomentar la integración entre pares: el Campamento Educativo de Bienvenida, para alumnos y alumnas de primer año; y el campamento para las y los alumnos de 2do año. Además, esta semana estamos realizando los actos de Colación de Grado para egresados de quinto año de 2019 y sexto año de 2020; y hasta el mes de junio se estarán desarrollando las elecciones de Jefe de Departamentos.

Finalmente, atendiendo a nuestra prioritaria preocupación de brindar una educación inclusiva, seguimos llevando a cabo acciones en ese sentido:

-gestión de la beca Ricardo Rojas, de la UBA, para quienes la solicitaron. Hasta la fecha, reciben dicha beca 221 estudiantes del Colegio, a los que sumaron más de 90 alumnos y alumnas de primer año inscriptos, lo que representa alrededor del 15% del estudiantado total.

-colaboración con la cooperadora Amadeo Jacques para reforzar las becas en aquellas situaciones que lo requieran

-asesorías con estudiantes que solicitaron ayuda para la inscripción a las becas del programa nacional PROGRESAR.

-entrega de las becas necesarias, en el transcurso del curso de ingreso, para asegurar el acceso de alumnas y alumnos del CIEEM a los materiales de trabajo y a un refrigerio.

-continuidad en la entrega de notebooks para estudiantes, tarea que iniciamos en el 2020, en el contexto del COVID-19, con la distribución de más de 350 computadoras en los domicilios de nuestras alumnas y alumnos. Para seguir recepcionando pedidos y dando respuestas, es importante que, en caso de no necesitar más su notebook, acudan al DSI para devolverla y que otro u otra estudiante pueda usarla.

            Agradecemos el compromiso demostrado por la comunidad del CNBA.

 

Saludos cordiales,

Lic. Valeria Bergman y Equipo de Gestión

Rectora CNBA-UBA