El Mentoreo de Estudios en el Extranjero es un programa que reúne a graduados que hayan realizado estudios fuera de la Argentina con otros graduados, profesores y miembros staff del Colegio que estén pensando en hacerlo, para guiarlos durante el proceso de postulación.

¿A quién está dirigido?

El programa está destinado a cualquier graduada o graduado, profesora, profesor o integrante del staff del Colegio que quiera estudiar en el extranjero, cualquiera sea la disciplina y el destino.

¿Cuáles son sus objetivos?

El principal objetivo del programa es ayudar al mentorado en dos tareas: entender los desafíos de los estudios en el extrajero y organizar la información del proceso de aplicaciones. Más específicamente, el mentoreo orienta sobre los desafíos personales y emocionales de estudiar en el extranjero, el financiamiento de los estudios, los tiempos de un proyecto de estudios en el extranjero, la elección de universidades, el proceso de aplicaciones.

¿Cómo funciona?

El programa pone en contacto a quien desea estudiar en el extranjero con quien ya lo hizo. Durante el programa, mentorado y mentor sostienen tres reuniones: una de presentación; otra para revisar la selección de universidades y para pensar la presentación personal del mentorado; y una reunión final para discutir el ensayo de presentación. El mentor para cada alumno será seleccionado por la OdG en función de la disciplina y el destino de estudios que tiene en mente el mentorado.

Podés ver todos los detalles del programa, acá.

¿Cómo participar?

• Si tenés una experiencia de estudios en el extranjero y querés proponerte como mentor de un/a estudiante, completá este formulario. Te vamos a mandar todos los detalles de cómo funciona el programa. Luego, volveremos a contactarte cuando tengamos un mentorado que coincida con tu perfil, para consultar tu disponibilidad para comenzar un mentoreo.
  • Si estás pensando en estudiar en el exterior y te gustaría recibir la ayuda de un mentor, dejanos tus datos acá. Te vamos a contactar para coordinar una breve entrevista y conocer tu perfil, con el fin de asignarte al mentor o mentora adecuado.