Publicado en Castellano y Literatura, el lunes 10 de septiembre de 2018

El Departamento de Latín y el Departamento de Castellano y Literatura del CNBA comparten aquí una reunión de artículos para debatir en torno al Lenguaje inclusivo.

El presente dossier sobre Lenguaje inclusivo es un modo de responder y de aportar –desde los contenidos específicos de Castellano y Literatura y de Latín, los cuales, por atender a la reflexión y usos del lenguaje, se vuelven contenidos transversales– a lo indicado en la Resolución (CS) N.º 845/2018 sobre Educación Sexual Integral en Escuelas Preuniversitarias de la UBA, que responde, a su vez, a la Ley N.º 26.150, por la que, en 2006, fue creado el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

Puede leerse luego de descargar el pdf que aparece en esta entrada, o a través de una copia impresa que puede adquirise en la Fotocopiadora del CNBA.

Esperamos una fructífera discusión en torno a esta temática que atraviesa cuestiones lingüísticas y de géneros.

Y esperamos, también, la posibilidad de enriquecer este primer dossier, con otros artículos que puedan ir sumándose.

Saludos,

Sylvia Nogueira (Jefa Departamento de Latín)

Inés González (jefa Departamento de Castellano y Literatura)

Analía Melgar (subjefa Departamento de Castellano y Literatura)