Publicado en Graduados, el miércoles 14 de agosto de 2019

La misión de la Oficina de Graduados del CNBA es ser el punto de encuentro de las graduadas y graduados con el Colegio:

• para aportar ideas, organizar actividades en el CNBA,
  • facilitar contactos profesionales entre exalumnos y exalumnas,
  • fomentar intercambios de hospitalidad alrededor del mundo,
  • impulsar reencuentros con antiguos compañeros,
  • ayudar a nutrir la memoria de la institución y su comunidad.

En definitiva, para canalizar las ganas que muchos tenemos de contribuir con el Colegio y promover la colaboración entre graduadas y graduados.

Actualmente, estamos impulsando más iniciativas y queremos conocer a los exalumnos y exalumnas. Por eso te invitamos a participar de un encuentro en el MICROCINE DEL COLEGIO, el JUEVES 22 a las 18 HS.

Líneas de trabajo de la Oficina de Graduados del CNBA

Comunicación

Ahora mismo estamos trabajando en mejorar los canales de comunicación: además del sitio web institucional y del newsletter, abrimos cuentas en Facebook, Instagram y Twitter. También nos pueden contactar en graduados@cnba.uba.ar. Apuntamos a tener presencia en los diferentes canales con novedades de la vida del Colegio y su comunidad, contenidos originales, invitaciones a eventos y más.

Directorio

La Oficina se encarga del mantenimiento y la actualización del directorio, un listado fidedigno con alredor de 15000 registros de graduadas y graduados. Todos los días recibimos mensajes de ex alumnos y ex alumnas que quieren ser incluidos en este registro, proponer actividades o acercar recursos. Actualmente estamos trabajando en refinar esta herramienta y crear interfaces más amigables para su consulta y uso.

Por el mundo

Muchos egresados del CNBA viven o vivieron fuera de la Argentina. Su experiencia es fuente de aprendizajes e informaciones valiosos. Por medio del intercambio, esas experiencias se enriquecen y asisten a quienes ya residen en el extranjero y también a quienes están pensando en radicarse o en viajar fuera de nuestro país. La Oficina de Graduados del CNBA quiere ayudar a todos ellos a ponerse en contacto entre sí, para ofrecerse asistencia, encuentro y amistad alrededor del mundo.

Memoria

La Oficina ya lleva reunidos aproximadamente 40 discursos de graduación de diferentes promociones. También empezamos a reunir revistas estudiantiles y otras publicaciones y memorabilia. El objetivo es conformar un archivo comunitario del CNBA que el refleje el paso de las diferentes generaciones por el Colegio.

Orientación vocacional

También estamos buscando maneras de colaborar con el departamento de Orientación Vocacional, para poner en contacto a los actuales estudiantes con graduadas y graduados que ya estén en el mundo profesional.

Si te interesa participar en alguna de estas iniciativas, escribinos a graduados@cnba.uba.ar