Ante cualquier duda dirigirse personalmente a Vicerrectoría entre las 8 y las 21 hs.

Mesas de examen

Consulte las mesas de examen del período actual haciendo clic aquí

Condiciones de los estudiantes

  • REGULARES: exámenes de los estudiantes que por no alcanzar el promedio final de siete puntos, o que a pesar de sumar 21 puntos entre los tres trimestres obtuvieron un aplazo en el último al finalizar la cursada regular (Diciembre) deben rendir la/s asignatura/s no promocionada/s. Si no hubieran alcanzado el promedio anual de 4 puntos o no hubieran aprobado en el período de mesas examinadoras de Diciembre deberán rendir en el período de Febrero - Marzo.
  • LIBRES: exámenes de estudiantes que han perdido su calidad de regulares (por faltas, sanciones o por adeudar mayor cantidad de materias que las permitidas). Esta denominación se refiere a las materias que no aprobaron del último año que cursaron en el CNBA. (Ejemplo: si un alumno termina 3er año adeudando tres materias y no logra aprobarlas durante los exámenes de diciembre y/o de febrero perderá su condición de regular y deberá rendir sus exámenes en calidad de LIBRE). Losestudiantes libres deben inscribirse para cada turno de mesas examinadoras en la Secretaría durante los períodos estipulados en el Calendario escolar.
  • PREVIOS REGULARES: se denomina así a los exámenes de loes estudiantes regulares que habiendo finalizado las mesas del turno febrero-marzo, adeudan UNA sola materia del curso inmediato anterior.
  • PREVIOS LIBRES: denominación que reciben los exámenes de estudiantes libres, que adeuden una materia del AÑO ANTERIOR AL ÚLTIMO QUE CURSARON en el CNBA. (Ejemplo: un alumno que cursa 3er año queda libre –por faltas, sanciones o materias- y debe dar examen de alguna materia de 2do año, esta materia es PREVIA LIBRE).

Los exámenes regulares (regulares o regulares complementarios – turno de diciembre y febrero respectivamente) se desarrollan sobre la modalidad que estipule cada departamento (escrito, oral o ambos), sobre el programa efectivamente dictado por el docente a cargo del curso.

Los exámenes libres y previos regulares o previos libres son escritos y orales, como instancias eliminatorias y los contenidos evaluados corresponden al programa oficial completo de la materia adeudada.

Los períodos de mesas de MAYO y OCTUBRE son para estudiantes LIBRES únicamente. Sólo los estudiantes regulares de 6to año podrán rendir materias previas es estas instancias con el fin de regularizar sus inscripciones el el CBC - UBA o cualquier otra institución en la que vayan a continuar sus estudios. 

Educación Física  es materia promocional desde el ciclo lectivo 2018 y suma en el número de previas que se pueden acumular para pasar de año (una). Excepcionalmente no computara como materia promocinal a aquellas/os estudiantes que adeuden esta signatura de la cursada 2017 o ciclos anteriores.

Solicitud de copias de examen

Los alumnos podrán solicitar copias de las pruebas escritas rendidas en el período de examen en curso y únicamente durante ese periodo y hasta 48 horas después de que este haya finalizado.

El trámite se realizará por Mesa de Entradas. Las copias se retirarán,  por Vicerrectoría, a partir de 48 horas después de entregada la solicitud. Para realizar el trámite se debe imprimir y completar un formulario que puede descargar aquí y que deberá presentar en Mesa de Entradas.